Comprador de boletos

VENUES Access está diseñado para que tu compra pase por un proceso de seguridad, este proceso está respaldado por nuestra pasarela de pago que a nivel global valida y verifica cada transacción con cada uno de sus protocolos. 

Así mismo nuestro equipo está en constante monitoreo de las transacciones que se realizan dentro de nuestra plataforma, para que un evento se registre en nuestra plataforma es necesario que el Organizador pase por todo un proceso de validación de datos.

VENUES Access cuenta con un protocolo de seguridad y certificado SSL, este certificado autoriza y da la confianza de que nuestro sitio web puede recopilar y procesar pagos con seguridad sin comprometer tus datos personales. 

Adquirir un boleto o entrada a uno de nuestros eventos o experiencias registradas es muy sencillo. 

Para conocer el proceso puedes visitar el apartado de “Como funciona“.

Tus tickets se entregarán de manera digital enviados al correo que has ingresado al momento de registrarte. En este correo que llegará a tu bandeja de entrada o posiblemente a la carpeta de SPAM (depende de que correo manejes) podrás encontrar toda la información del evento así como fecha, número de boleto, ID de compra y código de ticket. 

Este boleto deberás de presentarlo en la entrada del evento junto con la tarjeta con la que realizaste la compra y tu identificación. 

*Si el evento requiere que imprimas el boleto será necesario llevarlo de esta manera.

Las formas de pago disponibles son con todas las tarjetas VISA Mastercard. 

Esto es decisión del Organizador, aunado a esta decisión te comentamos que todas nuestras ventas son finales y al momento de que se realiza el check in de tu ticket ya no es válido para un segundo ingreso. 

Todas nuestras ventas son finales por lo que no realizamos reembolsos, puedes consultar los términos y condiciones en el siguiente link.

Términos y Condiciones

Si el evento fue cancelado de manera oficial a través de un comunicado por parte del evento u organizador, te notificaremos o haremos llegar a tu correo en los próximos 20 días cuál es el proceso de reembolso. 

Organizador de eventos

VENUES Access es una plataforma y boletera digital destinada a vender entradas o tickets de eventos y/o experiencias como; 

  • Festivales
  • Conciertos
  • Cover o entradas a antros y bares
  • Experiencias Culinarias
  • Eventos Privados
  • Eventos de comida y bebida
  • Conferencias
  • Presentaciones
  • Eventos deportivos
  • Eventos culturales
  • Entradas y accesos en general
  • Museos o Teatros
  • Experiencias 
  • Talleres
  • Streamings privados
  • Y muchos más.

Es muy sencillo registrar tu evento para comenzar a vender tus entradas o accesos. 

Para esto haz clic en el apartado “Registrar“, crea una cuenta y comienza con el proceso de registro de tu evento llenando toda la información que se te solicita en el panel de organizadores. 

Te solicitaremos la documentación requerida que puedes consultar en los términos y condiciones. Posteriormente procederemos a publicar tu evento. 

VENUES cobrará la venta de cada acceso y durante el tiempo de venta activo de tu evento podrás solicitar retiros sobre las ventas confirmadas. 

En tu panel en el apartado de “Mi Perfil” > “Métodos de Pago” deberás de llenar la información de tus datos bancarios para poder solicitar retiros. 

Podrás solicitar retiros en cualquier momento, realizaremos la transferencia a la cuenta CLABE ingresada del total de lo solicitado descontando las comisiones (10%) totales por la venta de boletos en nuestra plataforma.

De esta manera podrás recibir tus ingresos por la venta de tus entradas. 

Para vender asientos numerados tendrás que enviarnos por correo lo siguiente:

  • Mapa o mapeo del recinto o lugar donde se realizará el evento dónde se incluya las zonas y cantidad de lugares disponibles así como códigos internos de control de lugares y precios.
  • Deberás de enviar esta información a access@venues.com.mx, ya que al contar con esta información podremos ayudarte a organizar correctamente la venta de tus accesos. 

 

En tu panel dónde podrás gestionar tu evento puedes manipular el precio e información del mismo. Para crear preventas solo es necesario hacer lo siguiente:  

  1. En el apartado de “Boletos” y “Tipo de boleto” será necesario agregar el precio especial.
  2. Agregar la información del boleto.
  3. Elegir la fecha o disponibilidad en la que estará disponible la venta de este tipo de boleto.
  4. Puedes asignar la cantidad de tickets o entradas que estarán disponibles a la venta.
  5. Posteriormente podrás crear otro tipo de boleto eligiendo la fecha en dónde comience la venta general de tu evento.

Venues cobra el 10% por cada ticket vendido, registrar tu evento y comenzar a vender es completamente gratis. 

Al momento de crear tus tipos de boletos deberás de incluir el precio total que cobrarás, nuestra plataforma automáticamente arrojará al cliente los cargos de servicio que son del 10% y se mostrarán en su check-out como “Cargos de servicio” estos cargos se sumarán al total de la venta y posteriormente pasará a pagar. 

No es necesario sumar al precio el 10% de cargo de servicio.

 

La transferencia o transferencias de tus fondos cobrados en línea se realizarán cuando tú lo decidas y hagas la solicitud de transferencia, en la sección “Mis eventos” > “Gestionar evento x” y en el apartado de “Pagos” en el panel de control de tu cuenta de organizador.

Si todavía falta tiempo para que termine tu evento y ya has vendido boletos en línea a través de Boletópolis puedes solicitar la transferencia a través del panel de control de tu evento. Recuerda que cada traspaso puede conllevar una pequeña comisión de transferencia.

Cada boleto generado posee un código QR, un código de barras y folio alfanumérico único e irrepetible. Para poder dar acceso a tus clientes y tener estadísticas y control de tu evento tienes las siguientes opciones:

  • Lista de asistentes exportada en versión WEB (En esta lista podrás encontrar todos los nombres, códigos QR y códigos de ventas)
  • APP de VENUES (A través de nuestra aplicación podrás escanear cada código que se presente en tu acceso y de esta manera podrás realizar el check in), para esto es necesario contar con un teléfono movil conectado a internet.  

VENUES te expide una constancia de venta de boletos por internet a través de nuestra plataforma para que la presentes ante las autoridades que te la soliciten. 

Si el gobierno de tu localidad te pide un oficio expedido por la boletera para antes de empezar tu venta de boletos, nos lo puedes solicitar y te lo expedimos inmediatamente. Realiza tu solicitud contactándonos al email access@venues.com.mx

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